ESCUELA DE PENSAMIENTO LIBRE
La Persona debe empoderase y hacerse cargo de sí misma,
y ese hacerse cargo comienza por su propia capacidad mental
y desemboca en la mejora de sus funcionamiento cotidianos.
Chema Sánchez Alcón.
Me
he comprometido a difundir prácticas especiales, por lo excepcionales, que normalmente no “salen en los periódicos, ni se escuchan en los
telediarios”. Esta es una de ellas.
La
Escuela de Pensamiento Libre es una experiencia
única, apasionante, innovadora, diferente y que no deja de sorprendernos. Escuela de Pensamiento
Libre
Los
alumnos de la escuela son personas con supuesta “discapacidad intelectual”, pero
nos demuestran que son seres pensantes y capaces. Que quieren ser como todos, personas
libres y considerarse iguales en derechos y deberes, no solo individuos
receptores de asistencia
Los
alumnos se convierten en “maestros
socráticos” en un recorrido que es una aventura intelectual y filosófica.
Es
una escuela alternativa, de dialogo y ciudadanía compartida, donde personas con
discapacidad pueden compartir sus ideas y sueños. No se imparten asignaturas,
se reflexiona sobre lo que somos como seres humanos y lo que queremos llegar a
ser, Se debate sobre valores éticos, se trabaja en habilidades y destrezas
cognitivas, en la educación de las emociones y el carácter.
El
proyecto nació de la colaboración de dos entidades, el centro de Filosofía para
Niños de Valencia Centro de Filosofía para Niños
Valencia y Plena Inclusión Comunidad Valenciana Plena Inclusión Comunidad Valenciana.
Su
segunda edición ha sido un rotundo éxito y ha sido galardonada con la mejor práctica
extraordinaria de Plena Inclusión, entre más de trescientas prácticas. Video de entrega
El
Centro de Filosofía para niños de España Centro de Filosofía para Niños de España
y la Confederación de Plena Inclusión Plena
Inclusión España han firmado un convenio para que la Escuela de Pensamiento
Libre sea una realidad en todo el territorio español Firma
convenio Filosofía para Niños-Plena inclusión.
Espero
que os resulte interesante, en un tiempo de empoderamiento, no podemos dejar
atrás a los mal llamados “discapacitados intelectuales”. Esta práctica abre la humanidad a todos las mujeres y hombres sin excepción.
Graduación II curso de la
Escuela de Pensamiento Libre.
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