jueves, 12 de enero de 2017

ESCUELA DE PENSAMIENTO LIBRE



ESCUELA DE PENSAMIENTO LIBRE

La Persona debe empoderase y hacerse cargo de sí misma,
 y ese hacerse cargo comienza por su propia capacidad mental
 y desemboca en la mejora de sus funcionamiento cotidianos.
Chema Sánchez Alcón.

Me he comprometido a difundir prácticas especiales,  por lo excepcionales, que normalmente no “salen en los periódicos, ni se escuchan en los telediarios”. Esta es una de ellas.  

La Escuela de Pensamiento Libre es una experiencia única, apasionante, innovadora, diferente y que no deja de sorprendernos. Escuela de Pensamiento Libre

Los alumnos de la escuela son personas con supuesta “discapacidad intelectual”, pero nos demuestran que son seres pensantes y capaces. Que quieren ser como todos, personas libres y considerarse iguales en derechos y deberes, no solo individuos receptores de asistencia  

Los alumnos se convierten en “maestros socráticos” en un recorrido que es una aventura intelectual y filosófica.

Es una escuela alternativa, de dialogo y ciudadanía compartida, donde personas con discapacidad pueden compartir sus ideas y sueños. No se imparten asignaturas, se reflexiona sobre lo que somos como seres humanos y lo que queremos llegar a ser, Se debate sobre valores éticos, se trabaja en habilidades y destrezas cognitivas, en la educación de las emociones y el carácter. 

El proyecto nació de la colaboración de dos entidades, el centro de Filosofía para Niños de Valencia Centro de Filosofía para Niños Valencia y Plena Inclusión Comunidad Valenciana Plena Inclusión Comunidad Valenciana.
 
Su segunda edición ha sido un rotundo éxito y ha sido galardonada con la mejor práctica extraordinaria de Plena Inclusión, entre más de trescientas prácticas. Video de entrega

El Centro de Filosofía para niños de España Centro de Filosofía para Niños de España y la Confederación de Plena Inclusión Plena Inclusión España han firmado un convenio para que la Escuela de Pensamiento Libre sea una realidad en todo el territorio español Firma convenio Filosofía para Niños-Plena inclusión.

Espero que os resulte interesante, en un tiempo de empoderamiento, no podemos dejar atrás a los mal llamados “discapacitados intelectuales”.  Esta práctica abre la humanidad a todos las mujeres y hombres sin excepción.


Graduación II curso de la 
Escuela de Pensamiento Libre.

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